10.9.08

QUE DECIDA LA BOTELLA

por: Fábio Báez

Era el mes de agosto, los vientos surcaban los cielos y los niños elevaban sus cometas, el sol alumbraba mas intenso que nunca, las señoras sentadas charlaban de la vida mientras observaban a sus hijos.
Marcos Jiménez era su nombre y lo que menos imaginaba esa mañana, era que la muerte susurraba en su oído.

Todo ocurrió de pronto, en un abrir y cerrar de ojos. Se levanto como siempre, observo la foto de su familia en el nochero y mientras se persignaba rezaba por los suyos; se dirigió a la cocina, se preparo un café, lo bebió, leyendo un papel que le habían arrojado debajo de la puerta, en el escrito lo invitaban a una reunión en casa de un desconocido, un nuevo habitante del pueblo que para darse a conocer había preparado el agasajo; al leerlo no le dio importancia simplemente al terminar de vestirse se dirigió hacia la iglesia a preparar la misa de las doce, como el monaguillo responsable que siempre había sido.
Todo transcurrió normal, la misa se desarrollo sin inconveniente, al salir de la iglesia después de dejar todo en orden fue a casa de su amigo Felipe para invitarle almorzar pero su compañero lo convenció de ir hasta la casa para dirigirse después a la fiesta del forastero; Marcos no estaba muy convencido pero acepto como por salir de la rutina y hacer algo nuevo ya que en ese como todos los pueblos nunca ocurría nada extraño.

Al llegar la noche tal como lo habían convenido, llegaron a la fiesta, bailaron con las muchachas del pueblo, comieron los mejores platos que jamás habían probado, gozaron disfrutaron pero en lo transcurrido de la noche mas o menos a la 12 no habían conocido al “forastero”, la gente opto por irse para sus casas pero a los hombres no los dejaban retirarse sin antes hacerlos pasar a otro cuarto; unos se quedaban dentro, otros en cambio salían sin decir nada, Marcos y Felipe no entendían nada y no les importaba, solo querían comer y gozar ya que esto no se veía todos los días. Cuando no hubo mas que hacer se despidieron y al irse los invitaron al cuarto misterioso, se miraron como con la ansiedad de querer sin querer queriendo, entraron, se encontraron con muchos hombres sentados en el piso formando un circulo, allí solo quedaban tres puestos, se sentaron ellos dos y el ultimo puesto quedo para el “forastero”, quien al instante entro al lugar, él era un hombre normal de tez trigueña, un poco obeso, y calvo, no como se lo habían imaginado, alto, mono, ojizarco; el caballero se sentó, los miro a todos y enseguida saco una botella, la acostó en el centro haciéndola girar mientras explicaba el juego, al apuntar la boca de la botella a uno de los presentes, este debería escoger entre la verdad y se atreve,, quien no se decidiera tendría que salir del juego.
Con las reglas sobre la mesa Comenzó el juego y empezaron a salir los hombres pero ninguno se atrevía hasta que le apunto la boca de la botella a Marcos, él como todo un chico valiente se atrevió y la penitencia la puso el “forastero”; lo llevo a la sala, saco del cajón un arma, le quito el seguro y la entrego a Marcos diciendo que le apuntara y halara el gatillo, que no se preocupara pues el arma no tenia balas, Marcos lo hizo, disparo dos veces y el forastero quedo en el suelo, la sangre llego hasta los zapatos de Marcos quien quedo inmóvil, paralizado sin saber lo que ocurría o sin creerlo…

En la celda caminaba de un lado a otro sin explicarse o sin entender lo sucedido, la gente del pueblo extrañada tampoco se explicaba que había ocurrido, solo se sabia que Marcos había matado al forastero; la policía encontró una nota en los bolsillos del forastero explicando que era un macabro juego que el invento para librarse del monstruo que lo atormentaba y que sí estaban leyendo este papel era porque habría logrado su objetivo:
Así que cualquiera que hubiese disparado no tenia la culpa solo que el no podría auto-destruirse de tal forma.

Al entrar a la celda de Marcos para dejarlo en libertad la policía solo hallo un cadáver en el suelo, sangre alrededor del cuello y en las manos de Marcos pedazos de la botella que lo hizo valiente, la misma que a su vez sentencio la muerte que esa mañana silenciosamente susurro en su oído.

11 comentarios:

Unknown dijo...

uyy me gusta mucho como cuentas la historia y el misterio que la rodea,,, no es aburridora y te tiene pegado hasta el final. (aplausos) jaja

aphiliprova dijo...

la vida t da sorpresas, sorpresas t la vida ah ah, tan adecuado para estos tiempos en los q al parecer nada ni nadie tiene sentido...se perdió todo, la fé, los sueños...etc...pero como en la caja d pandora, en el fondo quedó la esperanza...tá bacana la historia.

Lucha dijo...

ME PARECE UNA MUY BUENA HISTORIA, ES IMPACTANTE Y CAUSA IMPRESIÓN SOLO QUE HISTORIAS TAN PERVERSAS Y SANGRIENTAS NO SE ESPERAN DE TI (HAY TE CREO BUENA IMAGEN PA´QUE NO DIGAN QUE ERES MALO). NO MENTIRAS ES UN MUY BUEN TEXTO CUMPLISTE TU OBJETIVO

Brenda dijo...

Es un texto que lo pone a uno a pensar con cada frase: "Y QUE PASARA"?? es un buen escrito y nos deja como moraleja que con las armas no se juega por mas valientes que seamos!

Merly parra dijo...

uyy sin palabras la vida, es solo un ratico y es un texto que nos pone a reflexionar que por un simple juego nos puede llevar a la muerte esta muy pero muy bakano

aijeitpipol dijo...

muy buen texto, excelente narración y manejo de la historia

me gustó la forma como se representa la cobardía que todos poseemos y todo lo que podemos llegar a hacer por su culpa

Carlos Cazares dijo...

uu esta y muy buena la historia
me mantuvo ahi me sedjo la forma de narrarla le dio mucho suspenso excelente
ojlaa halla mas escritos de suspenso

John F dijo...

Excelente el manejo que le diste al cuento, tuvo un incio que por medio de una frase, te obligaba a leerte todo el cuento, y el suspenso que le diste a la narracion se dio hasta el final.
A me guuustoooo..... eso si, a mi no me vaya a invitar a esa porqueria de juegos, usted es como medio macabrito, de razon tan callado, ahora lo que me preocupa es Luchita.

linamarcela dijo...

te felicito fabio,en ti puedo asegurar una promesa de las letras el escrito es de suspeso y drama es bien logrado.

Damian dijo...

el cobarde que quiere morir no merece vivir, pero ¿que es el que no solo acaba con su vida si no con la del otro?

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Las almas más cobardes pueden salirse del camino...

El escrito es interesante, pero toca hacerle una revisón a los tiempos verbales, porque los verbos conjugado en pasado llevan tildes...